Diputada Marcela Pineda demanda por difamación a investigadora Jeannette Aguilar

Diputada Marcela Pineda demanda por difamación a investigadora Jeannette Aguilar

La diputada de la Bancada Cyan, Marcela Pineda, presentó el pasado lunes en la Oficina de Distribución de Procesos del Centro Judicial Isidro Menéndez, una acusación contra la investigadora de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Jeannette Aguilar, por el delito de difamación.

Pineda recalcó que ella lo que exige es una disculpa pública de parte de Jeannette Aguilar y agregó que no busca un resarcimiento económico, sino que dejar un precedente contra este tipo de ilícitos.

La legisladora se presentó al Centro Judicial Isidro Menéndez acuerpada por los diputados del partido Nuevas Ideas Carlos Bruch, Norma Lobo, Edgardo Mulato, Lorena Fuentes, Evelyn Merlos, Helen Jovel y Alexia Rivas.

Las acciones de Pineda son a raíz de la publicación de Aguilar, quien retomó un tuit de "Alerta News 24" en el que señalan que la diputada gastó cerca $18,578 en cirugías; sin embargo, la publicación carece de credibilidad al no tener fuentes y documentos que respalden su veracidad.

De ahí que la parlamentaria, funcionarios y diputados de Nuevas Ideas exigían una disculpa pública por parte de Jeannette Aguilar, pero esto nunca ocurrió.

Según explicó la diputada, tras la publicación de Aguilar, ha recibido ataques en las redes y que, incluso, la acusaban de usar dinero público. "La oposición hará de todo para deslegitimar el gran trabajo que estamos haciendo", expresó.

Detalló que entre la documentación que presentó al Juzanexó copias de todas sus asistencias a las plenarias para respaldar que ningún día ha faltado a comisiones o a las plenarias; también agregó documentos sobre sus ingresos.

Se intensifican ataques

Según la diputada Pineda, los ataques contra su persona se intensificaron debido al trabajo que realizan en la Nueva Asamblea Legislativa contra la corrupción y denunció que hay de algunas asociaciones como Acción Ciudadana que deslegitiman el trabajo de las diputadas por lo que exigió que este tipo de asociaciones, que supuestamente velan por construir un mejor país, dejen de atacar a las mujeres que están en política y que buscan limpiar a El Salvador de corrupción.

"La época en la que las mujeres guardábamos silencio terminó. La época en la que los hombres y demás mujeres de oposición utilizaban nuestra imagen para dañarnos, se terminó. Ahora estamos ante una nueva generación de mujeres y hombres valientes", aseveró.

La parlamentaria desafió a la investigadora de la UCA a comprobar con documentación ante los tribunales la veracidad de las acusaciones en su contra y la criticó por utilizar cuentas falsas para replicar y denigrar.

Pineda recalcó que ella no ha utilizado fondos públicos ni efectuado una operación estética he hizo un llamado a la población a no creer en este tipo de publicaciones, ya que esto le ha acarreado que la insulten e intenten sobrepasarse con ella.

Diputada Marcela Pineda demanda por difamación a investigadora Jeannette Aguilar