Esto dijo Hugo Martínez sobre la tregua entre pandillas

“A los niños, a los jóvenes honrados les vamos a dar toda la protección que necesitan para que sean útiles a la sociedad”

Esto dijo Hugo Martínez sobre la tregua entre pandillas

El candidato a la presidencia por el partido de izquierda, aseguró en una entrevista televisiva, que nunca estuvo de acuerdo en ese proceso y que de ganar la presidencia de El Salvador para el periodo 2019 – 2024, nunca seguiría una línea de apoyar una tregua

El político, Hugo Martínez, considera que fue un error el apoyar el proceso tregua entre pandillas impulsado en el gobierno del expresidente Mauricio Funes, que buscaba reducir los índices delincuenciales a nivel nacional.

El efemelenista aseguró en una entrevista televisiva, que nunca estuvo de acuerdo en ese proceso y que de ganar la presidencia de El Salvador para el periodo 2019 – 2024, nunca seguiría una línea de apoyar una tregua.

“A los niños, a los jóvenes honrados les vamos a dar toda la protección que necesitan para que sean entes útiles a la sociedad”, detalló.

“No se puede negociar con alguien que tiene 20 asesinatos en la espalda”, explicó Martínez, porque van a querer privilegios y lejos de ello, tienen que pagar con cárcel por los delitos cometidos.

En esa misma línea también se refirió, a que su gobierno también va a requerir de mucha inteligencia para penetrar en las estructuras criminales y de esa forma anular sus fechorías.

“Vamos a ocupar mucha inteligencia, hay muchos criminales que no tocan la droga, pero si tocan el dinero, ya identificamos cómo es ese hilo conductor y hay que golpear a las estructuras criminales de la cintura hacía arriba”, aseveró Hugo Martínez.

El candidato del FMLN dijo que su proyecto va más allá de una zona económica especial, porque trata de aprovechar las características de cada territorio, llevando en esos lugares más inversión y educación para potenciar el turismo, agricultura y el comercio, entre otros rubros.

“Los polos de desarrollo tienen una gran virtud que rompe la tradición que los planes de desarrollo del país y que se conciben desde la capital hacía el resto de los departamentos. Esto significa que el desarrollo debe llegar a todos los departamentos del país”, aseguró el político.

 

 

Esto dijo Hugo Martínez sobre la tregua entre pandillas