En diciembre VMT ha sacado de circulación a 115 conductores peligrosos

En diciembre VMT ha sacado de circulación a 115 conductores peligrosos

Con el fin de brindar seguridad vial a la población en esta temporada festiva, el Viceministerio de Transporte (VMT) en coordinación con la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) ha reforzado la instalación de puntos de control vehicular, a escala nacional, lo que ha permitido sacar de circulación a 115 conductores peligrosos.

«En el mes, hemos desplegado más de 100 dispositivos de diferentes tipos. En lo que va diciembre, de este año, ya llevamos 115 conductores peligrosos detenidos y pues, se les aplica la sanción correspondiente», indicó el titular del VMT, Nelson Reyes.

Al mismo tiempo, destacó que, para esta época festiva, se han desplegado a más de 2,300 gestores para estar al servicio de la población. Además, se cuenta con el apoyo de los inspectores y personal que suman más de 800 miembros para atender este tipo de actividades.

Por otro lado, destacó que, a pesar del incremento del parque vehicular anual en el país, que es del 8%, se ha registrado una reducción en los indicadores de siniestralidad vial por diversas razones, como la aplicación de multas por parte de los gestores de tránsito.

En ese sentido detalló que «la reducción de siniestros viales en lo que va del año es del -6.9% respecto a 2021, y en esta temporada festiva, desde el 23 al 28 de diciembre, la reducción es del -8.11%».

En diciembre VMT ha sacado de circulación a 115 conductores peligrosos