Diciembre inicia con dos días consecutivos sin homicidios en El Salvador

Diciembre inicia con dos días consecutivos sin homicidios en El Salvador

El pasado viernes 2 de diciembre finalizó con cero muertes a causa de la violencia, por lo cual se registra como el segundo día consecutivo sin homicidios a escala nacional, según indican las estadísticas oficiales publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC).

Estos resultados se atribuyen al Plan Control Territorial implementado durante el régimen de excepción, el cual inició este día su fase cinco con la instalación de un cerco de seguridad en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.

Esta fase denominada «Extracción», busca capturar a los pandilleros que se encuentran escondidos en el sector mediante el apoyo de 8,500 soldados y 1,500 agentes de la PNC.

La tendencia en la reducción de homicidios en El Salvador continúa en los dos primeros días del mes de diciembre, ya que noviembre finalizó como el mes más seguro en la historia de El Salvador con un registro de 20 días sin homicidios y solamente 13 asesinatos.

La implementación del Plan Control Territorial durante el régimen de excepción ha permitido la captura de más de 58,600 pandilleros y una reducción en los homicidios al 0.68 muertes a causa de la violencia por día, un avance significativo considerando los 30 que se registraban en un día en años anteriores.

Diciembre inicia con dos días consecutivos sin homicidios en El Salvador