Diario Escolar lanza coleccionable de narraciones salvadoreñas

Diario Escolar lanza coleccionable de narraciones salvadoreñas

Con el objetivo de favorecer el aprendizaje, la creatividad y la lectura en los niños salvadoreños, «Diario Escolar» lanza este día una nueva apuesta por la educación, con las narraciones coleccionables de autores salvadoreños, las cuales han sido extraídas del libro «Mi mundo mágico de lecturas», del Ministerio de Educación (Mined).

Por lo tanto, cada semana en el suplemento educativo, los niños podrán recortar cada coleccionable, para luego unirlos y formar un libro de cuentos salvadoreños. Este recurso didáctico favorecerá los procesos de lectoescritura, apoyará sus clases de lenguaje y también será de utilidad para otros niños, ya que se puede donar a escuelas o comunidades que requieran de material didáctico.

De acuerdo con el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, estos cuentos constituyen una apuesta para fortalecer las habilidades lectoras de los niños.

«Este libro les servirá como material de apoyo para que consoliden el hábito de la lectura en casa, así como en el centro escolar. Este libro contiene cuentos, poemas, trabalenguas, descripciones y adivinanzas para niños del primer ciclo de educación básica, los cuales son de carácter recreativo y pedagógico porque abordan temáticas para el deleite y el goce de la literatura», explicó Pineda.

Diario Escolar lanza coleccionable de narraciones salvadoreñas