El Juzgado Especializado para una vida libre de violencia y discriminación contra la Mujer proyecta realizar esta mañana la audiencia preliminar contra Mario Alberto Huezo, de 39 años, acusado por el delito de feminicidio agravado contra la periodista, Karla Turcios.
El mes pasado fue suspendida la audiencia porque se ordenó la realización de una serie de exámenes psicológicos al imputado y los resultados de esas pruebas no estaban listas.
Este caso cobró gran relevancia, la FGR pide la pena máxima, de 50 años de prisión, por el delito de feminicidio. El cadáver de la periodista de LPG fue localizado en la carretera Longitudinal del Norte, en Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana.
Según datos del proceso, el crimen fue perpetrado el 14 de abril del año pasado. Días después fue capturado Huezo luego de unas presuntas declaraciones en las que se contradecía, según el ente investigador del Estado.
La Fiscalía General de la República (FGR) ha pedido a la jueza ordenar pasar a juicio el caso y admitir toda la prueba, que será presentada en la fecha antes referida.
Según las acusaciones, la periodista era víctima de violencia económica. El crimen habría sido cometido frente al hijo de ambos, un niño de cinco años que padece de autismo.
Según datos proporcionados por el fiscal general de ese momento, Douglas Meléndez, se obtuvo una serie de grabaciones del recorrido que hizo Huezo el día del asesinato. Salió desde su vivienda ubicada en la colonia Costa Rica, San Salvador, hasta donde apareció el cadáver en Santa Ana.
“El señor Mario Huezo en un inicio, cuando se encuentra el cuerpo, él se negaba a llegar a identificar el cadáver. Cuando llega, se le cae un papel donde se puede ver un anónimo, similar al que se encontró en la casa”, explicó en su momento Meléndez.