Detienen a secuestrador y homicida de mujer durante operatividad en 4 municipios de San Salvador

Detienen a secuestrador y homicida de mujer durante operatividad en 4 municipios de San Salvador

Un pandillero acusado del secuestro y homicidio de una mujer, quien portaba un brazalete electrónico, figura entre las 19 detenciones hechas por la policía durante esta madrugada en los municipios de Soyapango, Ilopango, San Martín y Tonacatepeque.

 

Kevin Ricardo López Carrillo, según las investigaciones, en el mes de febrero del año 2019 junto con otros sujetos, que ya guardan prisión, secuestraron y asesinaron a una mujer, por cuya libertad exigían la cantidad de $10,000. El cuerpo de la mujer apareció en un tramo de la carretera de Oro.  

 

De acuerdo con el subinspector Oscar Santamaría, Jefe de Investigaciones de la Delegación de Soyapango, López Carrillo, portaba además un brazalete electrónico tras recuperar su libertad por orden del Juzgado de Paz de Ilopango. En su oportunidad la Fiscalía apeló la decisión de Juzgado la cual fue revocada y el Juzgado de Instrucción de Ilopango ordenó de nuevo su captura por los delitos antes señalados.

 

Otro de los arrestados es Miguel Alexander Guerra Juárez, de 37 años, acusado del delito de otras agresiones sexuales. Según las indagaciones este sujeto sorprendió a su víctima en un predio cercano a una universidad de Soyapango, a quien amenazó con un cuchillo. La Policía llama a denunciar a otras posibles víctimas de este sujeto.

 

También entre los capturados se encuentran Wendy Elizabeth Alas Ventura, de 27 años y Guadalupe Valle Ventura, de 64 años, acusadas de la utilización de inmuebles y fraude de fluidos de agua y energía eléctrica.

 

Otro de los detenidos es un sujeto, quien rentó un vehículo por $30.00, por un período de 24 horas, y mediante documento falsificado traspasó de manera ilegal y lo vendió en $4,500.

Estas acciones se enmarcan dentro de la operación Amanecer 1 y 2 que desarrolló la policía en estas municipalidades.

bd4d3916-c383-4b5c-88ea-efb398a47504

WhatsApp Image 2020-01-31 at 11.40.18 AM

Detienen a secuestrador y homicida de mujer durante operatividad en 4 municipios de San Salvador