Detienen a padre e hijo pandilleros en Huizúcar acusados del homicidio de 2 hermanos

Las capturas la realizaron policías de la Sección de Delitos Relativos a la Vida del Departamento de Investigaciones de la Delegación la Libertad Centro Sur, con orden administrativa girada por la Oficina Fiscal de Zaragoza.
Detienen a padre e hijo pandilleros en Huizúcar acusados del homicidio de 2 hermanos

La policía capturó este martes en las afueras del municipio de  Huizúcar, La Libertad a dos pandilleros acusados del homicidio agravado de dos hermanos, ocurrido la madrugada del pasado 9 de enero en esa comprensión.

Los señalados responden a los nombres de Adonis Neftalí Jerónimo Gómez, de 19 años, alias Zombi, y Lorenzo Jerónimo Cornejo, de 44 años, alias Bejuco, dos pandilleros que delinquían en el lugar donde fueron capturados del cantón Tilapa del municipio de Huizúcar.

El comisionado Alexander Ramírez Medrano, jefe policial de ese departamento, afirmó que ambos sujetos son los responsables materiales del doble homicidio en perjuicio de Carlos Roberto y Josué Javier, ambos de apellidos Bonilla Fuentes.

Según las investigaciones de la policía, en la fecha antes señalada, los hermanos quienes eran comerciantes en el mercado central de San Salvador, se dirigían a sus labores cuando fueron atacados por los imputados con armas de fuego y blancas (corvo) por considerarlos informantes de pandillas.

El jefe policial explicó sobre el historial delictivo de Lorenzo Jerónimo quien tiene una condena por 20 años por el delito de extorsión agravada en modalidad continuada, ya que en el año 2017, junto a otros sujetos fue llevado a los tribunales pero el juzgado lo exoneró de los cargos.

Pero la Fiscalía apeló el caso y la Cámara Cuarta de Sección del centro de Santa Tecla revocó la sentencia absolutoria dictada a favor de los imputados.

El comisionado Ramírez dijo que este sujeto había estado evadiendo la justicia, porque ya está condenado, y se le va a leer la orden de detención por el delito de extorsión.

Las capturas la realizaron policías de la Sección de Delitos Relativos a la Vida del Departamento de Investigaciones de la Delegación la Libertad Centro Sur, con orden administrativa girada por la Oficina Fiscal de Zaragoza. Para el arresto se contó con el apoyo de otras unidades especializadas, que incluyó registros con prevención de allanamiento de 4 lugares, entre ellos las viviendas de los detenidos.

 

Detienen a padre e hijo pandilleros en Huizúcar acusados del homicidio de 2 hermanos