Detienen a más de un centenar de personas por no cumplir cuarentena domiciliar

“Hemos iniciado esta noche todas las intervenciones a personas que están irrespetando las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus y es así como se ha procedido a retener a más de 50 personas”
Detienen a más de un centenar de personas por no cumplir cuarentena domiciliar

Más de un centenar de personas fueron capturadas la madrugada de este martes por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en varios puntos de San Salvador,  por no acatar con las medidas de cuarentena domiciliar decretada a nivel nacional ante la emergencia por el COVID-19.

“La PNC ha empezado a dar cumplimiento a la orden del Presidente de la República, Nayib Bukele, de ser más rigurosos con los salvadoreños que incumplen la cuarentena. Todos ellos serán enviados a centros de contención por 30 días”, afirma la institución.

Luego que el mandatario Bukele, informara  ayer lunes sobre las nuevas medidas impuestas a los salvadoreños para evitar la propagación del coronavirus en el país, la corporación policial realizó  controles para supervisar que las personas acaten las medidas.

“Hemos iniciado esta noche todas las intervenciones a personas que están irrespetando las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus y es así como se ha procedido a retener a más de 50 personas”, afirma el oficial de la PNC que participó en esta operatividad.

Además, indica que los familiares de estas personas serán notificadas sobre la detención así como brindarles del conocimiento sobre el traslado de sus familiares a un centro de cuarentena.

Con estas acciones, el Presidente de la República, Nayib Bukele, junto a las instituciones públicas, continúan con los esfuerzos para evitar que los salvadoreños se contagien por el coronavirus. 

Detienen a más de un centenar de personas por no cumplir cuarentena domiciliar