Detienen en Alemania a adolescente de 14 años sospechoso de matar a niño de 6

Detienen en Alemania a adolescente de 14 años sospechoso de matar a niño de 6

Un adolescente de 14 años, sospechoso de matar con arma blanca a un niño de 6, fue detenido el martes por la mañana en el noreste de Alemania, declaró la policía.

El niño había sido encontrado gravemente herido en un matorral el 14 de septiembre después de que sus padres denunciaran su desaparición, al no verlo regresar del campo de deportes en la pequeña comuna de Pragsdorf.

El niño murió en el hospital.

Los investigadores encontraron cerca de la escena del crimen un cuchillo con las huellas de ADN de la víctima y "con una probabilidad muy alta" las del sospechoso, indicó la policía en un comunicado.

El adolescente ya había despertado sospechas antes del análisis de ADN haciendo declaraciones contradictorias, siendo el último en ver al niño vivo, añadió la misma fuente.

Por el momento, la policía afirma no conocer los motivos del crimen.

Este caso llega después de varios asesinatos de niños que conmocionaron a la opinión pública en Alemania.

En marzo, dos preadolescentes de 12 y 13 años confesaron el homicidio de una de sus compañeras de 12 años en el oeste del país.

No eran penalmente responsables porque tenían menos de 14 años, la edad mínima en Alemania para ser condenadas.

En septiembre del año pasado, la justicia acusó a un niño de 11 años sospechoso de haber matado a una niña de 10 en un hogar infantil en Baviera (sur) y ese mismo mes, un niño de 14 años fue detenido por haber matado a otro de la misma edad en un recinto escolar en Baviera.

Detienen en Alemania a adolescente de 14 años sospechoso de matar a niño de 6