Detectan a transportista con droga encaletada y cigarrillos en Santa Ana

Como parte de las acciones operativas realizadas por la División Anti Narcóticos (DAN), de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron en las últimas horas un control vehicular en el cual detectan a transportista con droga encaletada y cigarrillos en Santa Ana, por lo que será acusado de tráfico ilícito y contrabando de mercadería en perjuicio de la Salud y Hacienda Pública.

Dicho procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 92 y medio de la carretera que de Santa Ana conduce a la frontera de San Cristóbal, Municipio de Candelaria de la Frontera, en el occidente del país, el detenido es Wilman Manuel Esquivel Paises (29). Quien conducía un camioncito de carga con depósitos ocultos.

Al practicarle un registro preventivo al vehículo tipo camión liviano, marca Toyota, placas Particular P 101 911, se le observa una caleta en la cual se encuentran tres porciones grandes de material vegetal al parecer marihuana y 50 paquetes, estos contienen 10 cajetillas de cigarros marca MODERN (cada uno), para un total de 500 cajetillas.

Con este contexto, personal de la DAN suministra prueba de campo al material vegetal, la cual da orientación a marihuana, con un peso aproximado de cinco libras, con un valor en el mercado de $2, 622 dólares de los Estados Unidos de América (EUA).

Las unidades operativas de la División Anti Narcóticos (DAN) en el período del uno de enero de 2018, a la fecha contabiliza la cantidad de 2,242.79 libras o su equivalente en kilogramos 1,019.45 de diferentes tipos de droga, con un valor en el mercado ilegal estimado de $18,054,495.76 y se han detenido a 740 personas por delitos relacionados a las drogas.