Se destacan avances en la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, participó en la "II Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica", en la que destacó los avances en materia de seguridad que ha registrado nuestro país en los últimos años.

Se destacan avances en la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica

El Plan El Salvador Seguro representa una nueva estrategia que se basa en la integralidad del abordaje de las causas que propician la violencia, y que busca superar una etapa en la que la represión era la única forma de combatir el problema.

Con la implementación del Plan El Salvador Seguro nuestro país ha reducido en 20 puntos cada año la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, este 2018 los resultados serán similares, gracias a las diferentes acciones que se realizan en coordinación con las diferentes instituciones de Estado y sociedad civil.

Se ha reducido el involucramiento de niños y adolescentes en actividades delictivas. Este año la cantidad de capturados de este grupo poblacional se va a reducir en un 40%; asimismo la tasa de víctimas, en dicho segmento, se reducirá en 20%.

Asimismo, se ha avanzado en la reforma penitenciaria, con una nueva infraestructura, que busca generar mejores condiciones para los privados de libertad y reducir el hacinamiento, invirtiendo un total de 80 millones de dólares. Los diferentes programas del "Yo Cambio" brindan herramientas reales, para que los privados de libertad puedan rehabilitarse y reinsertarse en la sociedad.

En el tema de la narcoactividad, el año pasado se logró la incautación de más de 7 mil kilogramos de sustancia ilícitas; logrando impactar en 10 estructuras del narcotráfico, este año mantendremos esa tendencia.

La II Conferencia sobre Seguridad y prosperidad en Centroamérica, se realiza en Washington D.C. del 11 al 12 de octubre, donde participan mandatarios y representantes de México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Estados Unidos.

Se destacan avances en la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica