Desmantelan campamento clandestino en Sonsonate

Desmantelan campamento clandestino en Sonsonate

Un campamento de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue desmantelado y junto a él dos terroristas de la estructura fueron capturados, en la ciudad de Sonsonate.

Los detenidos fueron identificados como Bryan Stanley Gómez, alias ‘Yamal’, ‘Astuto’ o ‘Diabólico’, corredor de clica; y Osmín Alexander Centeno, alias ‘Snake’, gatillero.

El procedimiento tuvo lugar, la tarde del lunes, en la finca Palmera de la colonia San Damián, en conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

De acuerdo con autoridades, Gómez tiene antecedentes desde que tenía 15 años de edad por los cargos de agrupaciones ilícitas (2014) y homicidio agravado en grado de coautoría (2015). “Salió en libertad en 2019 y siguió ordenando crímenes en Sonsonate”, precisó la PNC.

Mientras que, Centeno era el encargado de los homicidios ordenados por la pandilla. “Es responsable del luto de decenas de familias”, agregó la Policía.

Asimismo, la PNC dijo que le incautaron una fuerte cantidad de municiones, una pistola, binoculares, tres celulares, una pipa y una porción de marihuana.

Según la Policía, enfrentarán la justicia por agrupaciones ilícitas y portación ilegal de arma de fuego, por lo que podrían pasar más de tres décadas en prisión pagando sus delitos.

Desmantelan campamento clandestino en Sonsonate