Desarrollan limpieza de los drenajes en la colonia de Santa Ana

Desarrollan limpieza de los drenajes en la colonia de Santa Ana

Ante las inundaciones y los estragos causados por las lluvias del sábado pasado por la noche, elementos de la comisión municipal de Protección Civil de Santa Ana, apoyados con maquinaria de la alcaldía y del Ministerio de Obras Públicas (MOP), llevaron a cabo una intensa jornada de limpieza en canaletas y sistema de drenajes en la colonia Montreal, en el cantón Cantarrana, de este municipio.

El sábado colapsó el sistema de drenajes y el rebalse de las aguas lluvias, que inundaron varias viviendas de esta colonia y de la colonia El Rosario, que se ubica al otro costado de la carretera Panamericana.

Debido a esto, varias familias tuvieron que ser evacuadas e instaladas de manera temporal en el centro de usos múltiples de la colonia El Palmar, el cual fue habilitado por la alcaldía de Santa Ana como albergue para atender a los afectados.

«Hemos hecho una jornada intensa de trabajos de limpieza en la colonia Montreal. Con ello se minimiza el riesgo de desbordamientos. Hacemos un llamado a la población a no botar basura en las calles para que juntos podamos contrarrestar este problema de inundaciones», dijo el alcalde y presidente de la comisión municipal de Protección Civil de Santa Ana, Gustavo Acevedo.

El jefe de comuna señaló que, desde que se registró este incidente, se activaron los diferentes equipos municipales de respuesta para acompañar a las familias de la zona, principalmente a las más afectadas, quienes han contado con todo el apoyo de la alcaldía.

Desarrollan limpieza de los drenajes en la colonia de Santa Ana