Defensoría instala kiosco digital en Chalatenango para brindar asistencia a los consumidores

Defensoría instala kiosco digital en Chalatenango para brindar asistencia a los consumidores

Este día, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, habilitó un kiosco digital en la sede regional del Centro Nacional de Registro (CNR), en el departamento de Chalatenango, desde donde se brindará asistencia a los usuarios.

"𝘌𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘤𝘪𝘶𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘊𝘩𝘢𝘭𝘢𝘵𝘦𝘯𝘢𝘯𝘨𝘰, 𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘰𝘱𝘰𝘳𝘵𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘥𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘰𝘤𝘦𝘳 𝘺 𝘭𝘢𝘯𝘻𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘤𝘶𝘢𝘳𝘵𝘰 𝘬𝘪𝘰𝘴𝘤𝘰, 𝘲𝘶𝘦 𝘢 𝘯𝘪𝘷𝘦𝘭 𝘥𝘦𝘭 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘳𝘪𝘰𝘳 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘢í𝘴 𝘩𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘭𝘢𝘯𝘻𝘢𝘥𝘰", explicó Salazar, quien destacó que todos los recursos con los que cuenta la institución están al servicio de la población.

De acuerdo con el funcionario, a través de estos kioscos digitales se podrán hacer diversas consultas; esto como parte de la estrategia de acercamiento y digitalización de servicios de la Defensoría del Consumidor.

"𝘌𝘴𝘵𝘰𝘴 𝘬𝘪𝘰𝘴𝘤𝘰𝘴 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘷𝘦𝘯𝘵𝘢𝘫𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘭 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘶𝘮𝘪𝘥𝘰𝘳 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘶𝘭𝘵𝘢𝘳, 𝘥𝘦 𝘮𝘢𝘯𝘦𝘳𝘢 𝘥𝘪𝘳𝘦𝘤𝘵𝘢 𝘭𝘢 𝘪𝘯𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘤𝘪ó𝘯, 𝘤𝘰𝘭𝘰𝘤𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘥𝘦𝘯𝘶𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘺, 𝘢𝘭𝘨𝘰 𝘯𝘰𝘷𝘦𝘥𝘰𝘴𝘰, 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘢𝘤𝘵𝘢𝘳 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘰𝘧𝘪𝘤𝘪𝘯𝘢 𝘥𝘦 𝘚𝘢𝘯 𝘚𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘳𝘦𝘤𝘪𝘣𝘪𝘳 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘭𝘢 𝘢𝘴𝘦𝘴𝘰𝘳í𝘢", explicó Salazar.

La población ha visto con buenos ojos la implementación de estos dispositivos, quienes destacan el fácil uso de los mismos. “𝘍𝘶𝘦 𝘣𝘢𝘴𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘧á𝘤𝘪𝘭 𝘥𝘦 𝘶𝘴𝘢𝘳 𝘯𝘰 𝘩𝘢𝘺 𝘥𝘰𝘯𝘥𝘦 𝘱𝘦𝘳𝘥𝘦𝘳𝘴𝘦. 𝘓𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘶𝘯𝘪𝘤𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘦𝘴 𝘥𝘪𝘳𝘦𝘤𝘵𝘢, 𝘢𝘨𝘳𝘢𝘥𝘦𝘤𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘢 𝘭𝘢 𝘋𝘦𝘧𝘦𝘯𝘴𝘰𝘳í𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢 𝘱𝘳𝘰𝘱𝘰𝘳𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘥𝘰 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘯𝘶𝘦𝘷𝘢 𝘮𝘰𝘥𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘳 𝘤𝘶𝘢𝘭𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳 𝘨𝘦𝘴𝘵𝘪ó𝘯”, dijo Donald Rivera, consumidor en Chalatenango.

Estos kioscos cuentan con tecnología de contacto y son interactivos, por lo que los consumidores pueden compartir y recibir información en formas de texto, imágenes o video, así como establecer comunicación directa con personal de la institución.

El Gobierno del Presidente Bukele, desde el inicio de su gestión, se ha trabajado en la protección de los derechos de los consumidores y muestra de las más de de 7,600 salvadoreños atendidos, en lo que va de este año. Si desea comunicarse con la Defensoría del Consumidor puede hacerlo a través de los kioscos digitales, el 910 y el WhatsApp 7844-1482.

Defensoría instala kiosco digital en Chalatenango para brindar asistencia a los consumidores