Defensoría del Consumidor verifica precios de útiles en San Miguel

FJE_E1rWYAMWboQ-780x470
Defensoría del Consumidor verifica precios de útiles en San Miguel

El presidente de la Defensoría del Consumidor (DC), Ricardo Salazar, hizo ayer una visita a diferentes librerías ubicadas en la ciudad de San Miguel. De acuerdo con el funcionario, el propósito del recorrido es verificar los precios de los útiles escolares y que no haya aumento.

Asimismo, Salazar detalló que, durante el recorrido, personal de la Defensoría se encargó de supervisar que se cumplieran las ofertas publicadas por los comercios en redes sociales.

«Estamos realizando sondeos y es importante mencionar que estamos atentos a cualquier reclamo de los consumidores.

Desde el 6 de enero hasta la fecha, hemos atendido a más de 2,600 consumidores en diferentes rubros», manifestó Salazar. El funcionario añadió que con las visitas se busca verificar los precios de cuadernos, caja de colores, lapiceros, entre otros, y publicarlos en los próximos días para que la población conozca los establecimientos que tienen los productos con precios más bajos.

La DC busca que los consumidores obtengan útiles escolares de calidad y que no gasten mucho. Salazar recordó a la población que puede interponer cualquier tipo de denuncia al 910 o al 7844-1482.

«Al momento de realizar sus compras en librerías, es importante que revisen los productos, para identificar si existe algún desperfecto en los útiles escolares y guardar el tiquete de compra», mencionó el presidente de la Defensoría.

Defensoría del Consumidor verifica precios de útiles en San Miguel