Defensoría del Consumidor realiza más de 36,000 verificaciones de precios de combustibles

Defensoría del Consumidor realiza más de 36,000 verificaciones de precios de combustibles

La Defensoría del Consumidor ha realizado más de 36,000 verificaciones de precios de combustibles en todo El Salvador como parte de las medidas implementadas por el gobierno para reducir el impacto de la inflación y las crisis económicas mundiales en el país.

Así lo confirmó Ricardo Salazar, presidente de la institución, quien remarcó que estas medidas, entre ellas el subsidio y la exoneración de impuestos al precio de la gasolina en el país, continúan permitiendo que El Salvador tenga los precios más bajos de combustibles en toda Centroamérica.

«De momento llevamos más de 36,300 verificaciones, a escala nacional. Este es un esfuerzo sin precedentes, en el cual el Gobierno del Presidente Nayib Bukele garantiza estabilidad en los precios de los combustibles. Los precios de los combustibles son regulados por nuestro Gobierno», comentó Salazar.

«En el tema de los combustibles y el gas licuado existe un importante subsidio por parte del Gobierno en beneficio de la población. El país tiene, a nivel regional, el precio más bajo de los combustibles. Esto ha tenido un impacto directo para que la población cuente con un subsidio importante. Esta medida ha permitido evitar el traslado de sobrecostos a toda la cadena de suministros», añadió.

Salazar también detalló que «esta es una medida acertada que, hoy en día, nos permite colocarnos en la región como el país con la tasa de inflación más baja, estamos hablando del 7.66% , mientras que otros países de la región incluso tienen tasas superiores (inflación) al 10 %».

Defensoría del Consumidor realiza más de 36,000 verificaciones de precios de combustibles