Defensoría del Consumidor ha retirado más de 6,000 productos vencidos

Defensoría del Consumidor ha retirado más de 6,000 productos vencidos

Las verificaciones de precios en productos de la canasta básica en todo El Salvador llevadas a cabo por la Defensoría del Consumidor han permitido que más de 6,000 productos vencidos hayan sido retirados del mercado para seguridad de los consumidores.

Así lo confirmó esta mañana el presidente de la institución, Ricardo Salazar, durante la jornada de verificación de precios llevada a cabo este lunes en el sector de la calle Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador.

«Hemos retirado más de 6,000 productos, en el caso de producto vencido. Este producto es retirado del mercado y destruido, para luego iniciar el proceso sancionatorio. También continuamos el tema de la verificación de precios», destacó Salazar.

De igual manera, el presidente de la Defensoría del Consumidor confirmó que, hasta la fecha, la institución ha realizado más de 114,000 verificaciones, de las cuales 76,000 corresponden a precios de alimentos, mientras que otras 34,000 ha sido para productos derivados del petróleo y 4,000 más para insumos agrícolas.

«A nivel nacional llevamos más de 114,000 verificaciones, de ellas 76,000 corres ponen al tema de alimentos. Hemos experimentado importantes disminuciones en las últimas semanas en productos como los huevos», comentó.

Defensoría del Consumidor ha retirado más de 6,000 productos vencidos