Decretan alerta roja en 42 municipios y alerta naranja en el resto del país

Decretan alerta roja en 42 municipios y alerta naranja en el resto del país

En vista de que el ahora reclasificado huracán Bonnie influenciará de forma indirecta a El Salvador, las autoridades del Gobierno salvadoreño emitieron una alerta roja en 42 municipios y alerta naranja para el resto del país, de esta manera, Protección Civil podrá ejecutar los planes necesarios para prevenir riesgos.

Ante la emergencia por lluvias, las Comisiones Departamentales de Protección Civil de Morazán, Cabañas, Cuscatlán, San Salvador, Chalatenango y Santa Ana han activado los Centros de Operaciones de Emergencia Departamental, a partir de este día. Además de activar las Comisiones Técnicas Sectoriales de albergues, Seguridad, Salud, Servicios de Emergencias e Infraestructura.

También las Comisiones Municipales de Protección Civil han recibido la orden de activar los Centros de Operaciones de Emergencia Municipales, y activar las Comisiones Técnicas Sectoriales de: Albergues, Seguridad, Salud, Servicios de Emergencias e Infraestructura.

Ante esto las autoridades recomiendan a la población: mantenerse atentos durante las próximas horas a los comunicados e información generados por las autoridades y recomendaciones de los organismos de emergencia y de respuesta y estar atentos a las posibles afectaciones causadas por las fuertes lluvias con probabilidad de crecientes súbitas, inundaciones y deslizamientos en todo el territorio nacional.

Decretan alerta roja en 42 municipios y alerta naranja en el resto del país