Decomisan arsenal que mareros tenían oculto en Chalatenango

El-armamento-fue-encontrado-en-el-municipio-de-Agua-Caliente.-Foto-tomada-750x375
Decomisan arsenal que mareros tenían oculto en Chalatenango

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que las fuerzas del orden lograron decomisar un arsenal que grupos terroristas tenían ocultas en una zona rural del municipio de Agua Caliente, departamento de Chalatenango.

El funcionario detalló que el armamento incautado consiste en un fusil M-16, seis cargadores para M-16, un revólver calibre 38; 279 cartuchos para arma calibre 5.56, además de 21 cartuchos para calibre 38; y tres casquillos (percutidos) de una pistola 38.

«Como Estado salvadoreño estamos librando una guerra contra pandillas en la que ha sido fundamental el apoyo de miles de salvadoreños. La población continúa colaborando con las autoridades de seguridad, nuevamente recibimos información sobre armas que se encontraban ocultas», dio a conocer el ministro.

Agregó que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad para seguir golpeando estructuras criminales de pandillas en todo el país. El funcionario explicó que estas armas que «eran utilizadas para atentar en contra de la seguridad de los salvadoreños serán procesadas bajo el peritaje correspondiente».

En lo que va del régimen de excepción, las autoridades han incautado a las pandillas 2,554 armas de fuego de diferentes calibres, 3,309 vehículos, 16,009 celulares y efectuado más de 66,500 capturas.

Decomisan arsenal que mareros tenían oculto en Chalatenango