Coyotes llevaban 21 personas, entre niños y adultos, cuando policías de Apopa los atraparon

Coyotes llevaban 21 personas, entre niños y adultos, cuando policías de Apopa los atraparon

Policías de la Delegación con sede en Apopa arrestaron a 7 hombres, entre estos 3 coyotes, en momentos en que los delincuentes acondicionaban a cerca de una docena de menores de edad, entre ellos varios niños, y 9 adultos en el interior de varios vehículos para trasladarlos posteriormente hacia diversos pasos fronterizos ilegales entre El Salvador con Guatemala.


Se trata de Aldo Armando Escobar Ávalos (37), Carlos Alberto Menjívar Lemus (39), Joaquín Arnoldo Loy Rodríguez (45) y Carlos Ernesto Escobar Rivas (24) a quienes las autoridades sorprendieron la tarde de este miércoles, junto con otros tres imputados, en el parqueo de una gasolinera situada sobre el kilómetro 8 del bulevar Integración, en la jurisdicción de Apopa.


En el lugar la policía incautó a estos individuos uno de los vehículos, el Hyundai P 766-872, además de un total de $13 900, que se cree corresponden al cobro de elevadas sumas que los delincuentes exigen a sus víctimas como pago por el traslado.


Los otros dos imputados responden a los nombres de David Antonio Soriano Amaya (40) y los hermanos Franklin Geovany (39) y Herbert Mauricio, ambos de apellido Portillo Martínez, a quienes la policía les confiscó el pick up Nissan P 818-640 y un microbús Toyota P 843-921, además de un arma de fuego.
Los policías incautaron, asimismo, un total de 12 teléfonos celulares.


Los primeros serán acusados de los delitos de casos especiales de lavado de dinero y de activos, mientras que los otros tres serán procesados por el crimen de tráfico ilegal de personas en perjuicio de seis mujeres, 12 menores de edad, entre ellos varios niños, y tres hombres. Algunas de las mujeres son las madres o tías de seis de los menores de edad.

Coyotes llevaban 21 personas, entre niños y adultos, cuando policías de Apopa los atraparon