Covid y Corazón: Por el Dr. Orlando Cabrera Candray, Cardiólogo

Covid y Corazón: Por el Dr. Orlando Cabrera Candray, Cardiólogo

Mas allá de una simple infección respiratoria, la covid puede tener repercusiones en todo el cuerpo. Algunas de esas complicaciones (que afectan el corazón, los pulmones y hasta el cerebro) pueden presentarse luego de que los primeros síntomas de la infección mejoren.

Enfrentados con este riesgo, ¿cuándo se recomienda hacer el cada vez más popular chequeo general, para evaluar varios parámetros e indicar la presencia de una dolencia en sus etapas iniciales?

Médicos consultados por BBC Brasil señalaron que, por lo general, este compendio de pruebas de laboratorio no se recomienda para cualquier persona que tenga covid. En este sentido, no hay una receta o una recomendación que sirva para todas las personas que han tenido un diagnóstico positivo en los últimos meses.

Sin embargo, hay al menos tres grupos de pacientes que podrían necesitar una evaluación post-covid: primero, aquellos que hayan tenido una infección severa; segundo, aquellos con enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes; y tercero, individuos que estén experimentando algún tipo de incomodidad prolongada.

Por: Dr. Orlando Cabrera Candray, Cardiólogo

Covid y Corazón: Por el Dr. Orlando Cabrera Candray, Cardiólogo