Continúan acciones del Plan Cero Basura a escala nacional

Continúan acciones del Plan Cero Basura a escala nacional


Con el fin de brindar espacios limpios a los salvadoreños y evitar la contaminación de ríos, quebradas, lagos, playas y sitios turísticos -además de prevenir inundaciones- diversas instituciones continúan con el plan Cero Basura a escala nacional.

Ayer correspondió al departamento de Sonsonate realizar la jornada de limpieza en conjunto con la municipalidad.

«Estamos trabajando de forma articulada con diferentes instituciones como el Ministerio de Obras Públicas, la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, los privados de libertad de Centros Penales y el Ministerio de Medio Ambiente», expresó el edil de Rafael Arévalo.

Además de recolectar desechos sólidos, los equipos realizan talan árboles que sean un peligro para los ciudadanos y también se limpian todas las zonas verdes y demás espacios públicos.

De acuerdo con Arévalo, la municipalidad recolecta entre 50 y 70 toneladas diarias de basura, pero con la campaña podrían llegas hasta las 90.

El alcalde hizo hincapié en que el plan Cero Basura es un gran apoyo del gobierno central, pero se requiere que los ciudadanos se involucren, tomen conciencia sobre el cudio del medio ambiente y, por supuesto, eviten lanzar basura por todas partes.

Algunos de puntos intervenidos en Sonsonate fueron las colonias El Progreso N.o 1, Las Palmeras, San Rafael, así como el final de la 18 avenida sur, el barrio Belén, la 7.a calle oriente, la comunidad El Progreso 2 y la carretera que conduce a Acajutla.

Durante la jornada de limpieza residentes de las zonas se sumaron a la iniciativa.

Continúan acciones del Plan Cero Basura a escala nacional