Este martes en el Juzgado Especializado de Sentencia para una vida Libre de Violencia para las Mujeres, continuará el juicio contra Mario Huezo, quien es acusado de quitarle la vida a la periodista Karla Turcios.
La Fiscalía General de la República (FGR) ha dicho que solicitará la pena de 50 años de cárcel para Huezo, debido a que hay suficientes pruebas para demostrar que él planeó el asesinato de la periodista.
El abogado defensor de Huezo, dio a conocer este lunes que actualmente solo cuentan con un testigo que declarará a favor de su cliente en el caso. Por su parte, la FGR ha ofertado hasta 40 testigos que incriminan a Huezo.
Según las investigaciones, el pasado 14 de abril de 2018, Mario Huezo asfixió a su esposa en la cama de habitación donde ellos residían.
Posteriormente a quitarle la vida, Huezo llevó el cadáver de la periodista en el baúl de su vehículo hasta la carretera Longitudinal del Norte, en el municipio de Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, donde lo lanzó en una vereda.
Para despistar a las autoridades, el sujeto fingió que su esposa había desaparecido y divulgó esa información en redes sociales.
Pero las investigaciones arrojaban muchos indicios sobre la implicación de Huezo en el crimen, por lo que se cotejó la información de su celular y el recorrido que hizo en su vehículo el día de los hechos, lo que determinó que él fue quien abandonó el cuerpo de Turcios.
Las autoridades sostienen que la periodista habría sido asesinada por misoginia o desprecio a su condición de ser mujer, indicó en su momento Graciela Sagastume, coordinadora de la Dirección Nacional de la Mujer, Niñez, Adolescencia, Población LGBTI y otros grupos en condición de vulnerabilidad (DNMPV) de la FGR.