Conozca a “Rifle”, un noble canino que combate el lavado de dinero y drogas

“Yo, lo veo como un compañero más”, muy noble, atento y dispuesto quien en caso de peligro no dudaría en actuar para defenderme menciona su agente guía

Conozca a “Rifle”, un noble canino que combate el lavado de dinero y drogas

Un binomio casi perfecto, Rifle en compañía de su agente guía. Así son descritos los equipos de trabajo conformados por agentes policiales junto a perros especializados en contra de las drogas y el lavado de dinero en puertos, aeropuertos entre otros puntos fronterizos, esparcidos por toda la república de El Salvador.

Los días transcurren en la División Antinarcóticos, y en su Unidad Canina (K9) en los Planes de Renderos al sur de San Salvador, los binomios agentes con su respectivo can, se alistan para una jornada intensa de trabajo, ya sea en el Aeropuerto Internacional El Salvador (AIES) Monseñor Óscar Arnulfo Romero, El Puerto de Acajutla o en las fronteras terrestres del país.

Logros de estos equipos de trabajo son muchos, pero el guiador de Rifle recuerda que en 2,016 al interior de la terminal de pasajeros detectó $16,000, a un usuario de las instalaciones aeroportuarias por lo que fue capturado al haber infringido la Ley Contra el Lavado de Dinero y otros Activos.

“Yo, lo veo como un compañero más”, muy noble, atento y dispuesto quien en caso de peligro no dudaría en actuar para defenderme, casi de la misma forma, como Yo, lo haría, expresó Erick Ramírez, miembro de la Unidad Canina K9, de la División Antinarcóticos (DAN).

Como un proceso para agilizar los trámites y revisiones en las aduanas, sean aéreas, terrestres o marítimas, al interior del Puerto de Acajutla en las costas de Sonsonate, para agilizar los procesos aduanales, en este sentido, la PNC hace revisiones caninas cuyo objetivo es “reducir tiempos de revisión a 15 minutos, antes se hacían en más tiempo” aseguró el Subinspector, Wilfredo Ponce de la DAN.

Conozca a “Rifle”, un noble canino que combate el lavado de dinero y drogas 2

Conozca a “Rifle”, un noble canino que combate el lavado de dinero y drogas