Conozca quiénes son los nuevos capturados por corrupción en El Salvador

Entre los capturados están   la esposa del ex fiscal, un Pastor y director de un periódico

"Corruptela" así se ha denominado la operación que realizó la Policía Nacional Civil (PNC) con una red ligada al exjefe del ministerio público.

Los capturados son la esposa del ex fiscal la señora Carla Francesca García Rossi, el director de un periódico Eduardo Vásquez Becker, y el Pastor evangélico Clodowaldo Alvarado Pérez, acusado de peculado en grado de participación como cómplice necesario.

Mientras que Rossi, es acusada de lavado de dinero y de activos y Vásquez, por el delito de peculado en grado de participación como cómplice necesario.

Pero los capturados no son sólo ellos pues a la lista se suman Mauricio Antonio Yáñez Morales; José Dolores Zelaya Mendoza; Jorge Moisés Nájera Aguilar; Nelson Humberto López Jimenez; César Augusto García Barrera; Mario José Guardado Valentín; José Ángel Gómez Guillén; José Lito Morales Gutiérrez; Karla Ivette Escamilla López y Francisco Salinas Montenegro.

Los detenidos son acusados de peculado, negociaciones ilícitas, lavado de dinero y de activos, cohecho propio, cohecho activo, falsedad ideológica, falsedad documental agravada, omisión de investigación, entre otros.

Por otro lado, el ex fiscal ya se encuentra en el Centro Judicial "Isidro Menéndez" donde se encuentra a la espera de una audiencia en su contra por el caso del padre "Toño".

Martínez será acusado por los delitos de peculado, negociaciones ilícitas, cohecho propio, falsedad ideológica, lavado de dinero entre otros.

agentes de la División de Investigación Patrimonial de Extinción de Dominio y Delitos Financieros (DIPEDDF), realizaron las capturas bajo las órdenes giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

En el allanamiento se incautó cinco armas largas, cuatro pistolas, tres revólveres y dinero en efectivo como también una motocicleta, seis vehículos, equipo informático, celulares y documentación variada.