Conozca el pronóstico del tiempo para este viernes

Conozca el pronóstico del tiempo para este viernes

El Ministerio de Medio Ambiente informó que durante la mañana el cielo estará poco nublado y que a partir del mediodía se tendrán chubascos y tormentas en la cadena volcánica y estas se podrían a extender hasta las primeras horas de la tarde. Al finalizar la tarde y durante la noche, se esperan nuevos eventos de lluvias y tormentas sobre la franja norte y sobre la zona oriental, las cuales se desplazarán al resto del país y estas podrían alcanzar las primeras horas de la madrugada.

Estas lluvias y tormentas se esperan de fuerte intensidad y acompañadas con ráfagas de viento sin descartar la caída de granizo. El viento del noreste durante todo este periodo solamente por la tarde se tendrá del sur con velocidad entre 10 a 25 km/h. El ambiente bastante cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

 Estas condiciones se deben al paso de una onda del este que tiene apoyo en diferentes niveles de la troposfera, y que, a la vez, interactúa con una circulación ciclónica inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical situada distante, al sur de El Salvador, aportando humedad hacia nuestro país.

Estado del tiempo Ciudad Máx Min.
San Salvador 32°C 22°C
Santa Ana 33°C 21°C
Acajutla 34°C 26°C
La Libertad 35°C 25°C
San Miguel 37°C 25°C
Nueva Concepción 36°C 22°C
La Unión 36°C 23°C
Conozca el pronóstico del tiempo para este viernes