CONNA sancionara a partidos políticos que utilicen a niños en sus campañas

Los partidos políticos que utilicen a niños en sus campañas podrían presentar.

Los partidos políticos que utilicen a niños en sus campañas electorales podrían enfrentarse a sanciones monetarias desde $15,000 por violentar la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA), así lo manifestó el día de ayer el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia.

 “Estamos próximos al inicio de la campaña política electoral y el CONNA está tratando de adelantarse a una situación que esperamos no nos lleve a iniciar procesos administrativos sancionatorios”, señaló la directora ejecutiva del CONNA, Zaira Navas.

El CONNA realizo ayer un conversatorio manifestando que es necesaria la participación de los Medios de Comunicación en tema de protección del honor, imagen, vida privada e intimidad de niños, niñas y adolescentes, en el marco de las elecciones legislativas y municipales que se aproximan.

Según el CONNA, para hacer sus campañas políticas los partidos utilizan rostros y voces de niños, niñas y adolescentes, donde se violenta la ley LEPINA; ya que los menores desconocen la sus estos actos como tal.

Se violentan sus derechos realizando actos que no son propias para su edad, haciendo proselitismo y exponiéndolos a situaciones que den lastima manifiesta el CONNA.