Un conductor fue identificado y multado luego de que circulara un video en redes sociales donde se le veía atropellando a un perro en el distrito de Aguilares, San Salvador. El Instituto de Bienestar Animal (IBA) actuó con rapidez tras recibir la denuncia, enviando a un equipo para investigar lo ocurrido.
Guillermo Hasbum, presidente del IBA, explicó que, aunque el conductor llegó a un acuerdo con los dueños del perro, se le aplicó una sanción grave debido a su negligencia. El equipo veterinario del IBA también revisó al perro, confirmando que no sufrió heridas.
Por su parte, los propietarios del animal también recibieron una multa por permitir que el perro estuviera sin supervisión en la calle y por no tenerlo identificado.
El equipo de IBA informó que este caso lo investigó a fondo para no permitir que quedara impune y se aplicara la ley.
El conductor que atropelló al perrito en Aguilares fue localizado y, aunque llegó a un acuerdo con los propietarios, se le impuso una sanción grave por su negligencia y falta de atención.
— Guillermo Hasbun (@GABEHASH) September 26, 2024
Afortunadamente, el perrito no sufrió lesiones graves, pero sus dueños también fueron… https://t.co/J0NwQMZqDY pic.twitter.com/NTV3PCwgRi