Conducían un vehículo visto merodeando las casas de policías en Soyapango

 

El automóvil de color rojo, con varios sujetos en su interior, avanzaba lentamente sobre la calle antigua a Soyapango, conocida como Agua Caliente, procedente del populoso municipio en dirección hacia San Salvador.

Cuando el automotor alcanzó la calle 5 de noviembre, la vía con la que empalma la antigua calle de Soyapango, al oriente de la capital, este ya tenía encima la lupa de una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) que le daba seguimiento.

La vigilancia que la policía efectuaba se debía a que el coche, un sedán marca Peugeot, placas P 321-112, había sido visto circular, en diversas ocasiones, en colonias y urbanizaciones de Soyapango, donde se localizan casas donde habitan policías y sus familias.

Una alerta ciudadana señalaba, además, que en su interior solían conducirse integrantes de la pandilla 18 del ala Sureños.

Cuando el carro en su ruta estuvo sobre la esquina que la 5 de Noviembre forma con la 20ª Avenida Norte, los policías élite lo rodearon y ordenaron a sus ocupantes salir del auto e identificarse.

Ni el conductor del auto ni los otros dos ocupantes presentaron la respectiva documentación de circulación del vehículo exigida por las autoridades. Lo que los agentes sí encontraron fue un total de 31 paquetes de marihuana en poder de Luis Oswaldo Martínez Martínez (23) alias Triste o Chato.

Los otros dos sujetos aprehendidos responden a los nombres de Jorge Adalberto Sánchez Cubías (24) alias Jork, y Julio Ernesto Hernández Juárez (23) alias Colocho, integrante de una célula de pandilla que opera en la comunidad San Ramón de Soyapango.

Los tres pandilleros serán remitidos ante un juzgado capitalino, acusados de los delitos de resistencia y tráfico y tenencia de droga. El carro, mientras tanto, fue retenido, pues no presenta ninguna denuncia de hurto o robo.

Redacción STO PNC