Condenan a sujeto a 12 años de prisión por Agresión Sexual

Condenan a sujeto a 12 años de prisión por Agresión Sexual

Una condena de 12 años de prisión deberá cumplir el Imputado José Luis Lara, tres ser declarado culpable por delitos ligados al abuso sexual de dos víctimas.

La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, la Niñez y la Adolescencia de San Salvador emitió un informe en el que confirmó que el Tribunal Tercero de Sentencia de esta jurisdicción pronunció un fallo de tipo condenatorio en contra del referido acusado.

Se le encontró responsabilidad por los delitos: Privación de libertad y Otras Agresiones Sexuales.

La investigación fiscal fue determinante ya que en juicio quedó demostrado la actuación ilícita del imputado al momento de consumar los hechos.

Según las indagaciones ratificadas por la FGR, fue el día 16 de marzo de 2021 como a las once de la mañana, cuando el imputado que se transportaba en un pick up color blanco, se detuvo frente a las dos víctimas que esperaban en una parada de buses sobre calle a los Planes de Renderos. De forma rápida les dijo que era marero y les mostró un arma de fuego, para obligarlas a que se subieran al vehículo.

Posteriormente las llevó a un predio abandonado, ubicado a tres cuadras del llamado Paso del Jaguar, en donde consumó los abusos en perjuicio de las víctimas, después huyó de la zona. Las investigaciones de la FGR lograron identificar al delincuente y ahora deberá cumplir la pena de prisión impuesta por el Tribunal.

Condenan a sujeto a 12 años de prisión por Agresión Sexual