Condenan a 10 años de cárcel a extorsionista de comerciantes en San Salvador

Condenan a 10 años de cárcel a extorsionista de comerciantes en San Salvador

 

Edwin Edmundo Peña Valladares, extorsionista de un comerciante fue condenado por el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, a 10 años de prisión.

En la vista pública la Fiscalía General de la República detalló al tribunal que el 27 de mayo de 2021, la víctima con régimen de protección llegó a un puesto de la Policía Nacional Civil (PNC) a denunciar una extorsión.

El comerciante le dijo a los agentes policiales que había recibido mensajes de texto en el teléfono celular de un extorsionista quien le manifestaba que era miembro de pandilla.

El denunciante informó que le estaban exigiendo $3,500 y que debía entregarlos el 1 de junio de ese año o de lo contrario lo amenazaron con atentar en su contra, su familia y el negocio.

En la entrevista que los agentes antiextorsiones le tomaron les manifestó que no había hecho ninguna entrega de dinero, pero que el chantajista le había mandado un video en el cual le hacía ver que andaba merodeando su negocio y la casa donde residía con su familia.

Luego del video lo volvió a contactar para insistirle en la entrega del dinero el día señalado. Investigadores que ya había retomado el caso asesoraron a la víctima y de esa manera identificaron al extorsionista quien fue capturado de forma infraganti.

En el fallo emitido por el tribunal se determinó que todas las pruebas recopiladas por la Fiscalía en contra de Edwin Edmundo Peña Valladares acreditaron que era el extorsionista que exigía los $3,500 a la víctima y debía ser condenado.

Condenan a 10 años de cárcel a extorsionista de comerciantes en San Salvador