Compatriotas alrededor del mundo podrían votar en las elecciones presidenciales, legislativas y de concejos municipales

Este día el presidente de la Asamblea Legislativa Mario Ponce, recibió al vicepresidente de la República, Félix Ulloa y al ministro de Gobernación, Mario Duran.

Quienes presentaron una iniciativa de ley que contempla el ejercicio del sufragio desde el exterior de una forma integral y transparente.

La iniciativa de ley contempla el ejercicio del sufragio desde el exterior para que los compatriotas puedan votar en las elecciones presidenciales, legislativas y de concejos municipales.

“Esta mañana el señor ministro de Hacienda se acaba de comprometer y ha dicho que los recursos estarían disponibles para poder echar a andar el voto electrónico” afirmó el Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce.

“Creo que hacer votar a través de un teléfono inteligente o de su computadora desde su lugar de residencia, es lo que están pidiendo los compatriotas. Eso facilitaría que muchos puedan incidir en la elección de la nueva legislatura 2021 y concejos municipales” Mario Ponce.

“Hay registrados para votar desde exterior 350,638 con una proyección de 614,256 compatriotas alrededor del mundo” Concluyó el titular de la Asamblea Legislativa.