Ante la propuesta del Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, en la que planteo dividir la planilla del Órgano Legislativo y primero solventar el pago de los empleados administrativos y luego, que se cuente con más fondos, se les pague a los diputados.
Para aclarar sobre el tema, la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, dijo que el no pago de la planilla de la Asamblea Legislativa no es parte de un capricho o enfrentamiento, si no mas bien es una consecuencia ante la pandemia del Covid-19.
La pandemia por el coronavirus ha reducido los ingresos en el Estado y se prevé una pérdida de aproximadamente $900 millones al finalizar el año 2020.
Sin embargo, aseguró que cuentan con el pago para los trabajadores y proveedores, por lo que esperan la separación de las planillas por parte del presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce.
Además, Recinos, explicó que a la fecha el Gobierno del Presidente Bukele tiene al día los pagos de deuda externa que encontraron al asumir el país.
“No se trata nada más del Gobierno (el tener fondos o no), sino que ellos tienen en sus manos una cantidad de recursos, no le pueden estar buscando más patas a la mesa. Esos fondos que los diputados tienen en sus manos podrían ayudar a cientos de miles de microempresarios para recuperar la economía”, enfatizo la titular