Comandos de Salvamento desplegará 1,000 voluntarios en plan Un Verano Seguro

IMG-20230327-WA0003
Comandos de Salvamento desplegará 1,000 voluntarios en plan Un Verano Seguro

Dos lanchas que navegaban a unos 25 metros después de la reventazón en la playa Costa del Sol, en La Paz, chocaron y como saldo más de 20 personas resultaron lesionadas, cayendo al interior del mar.

El accidente provocó la activación de guardavidas y socorristas de Comandos de Salvamentos, que de inmediato se introdujeron al mar para rescatar a los afectados, quienes fueron atendidos una vez sacados a tierra por los guardavidas. Todos fueron rescatados con vida y las personas más lesionadas fueron trasladas hacia centros asistenciales para recibir la atención médica necesaria.

Afortunadamente esta situación se trató de un simulacro de rescate en aguas profundas, que sirvió para medir la capacidad de respuesta de los elementos del cuerpo de socorro, como parte de su preparación para atender las posibles emergencias durante las venideras vacaciones por Semana Santa, en la que ejecutarán el plan Un Verano Seguro.

Roberto Cruz, director ejecutivo de Comandos de Salvamento, señaló más de 1,000 voluntarios de la institución serán desplazados a las diferentes playas y puntos de concentración de personas durante la Semana Mayor, que estarán prestos a atender cualquier emergencia que se genere.

Cruz indicó que este simulacro, que se realiza por primera vez en la playa Costa del Sol, donde había una gran cantidad de personas, además de medir la capacidad de respuesta, también sirve para generar conciencia en los turistas para que tengan la debida protección mientras realizan sus actividades recreativas en el tiempo de vacaciones.

Comandos de Salvamento desplegará 1,000 voluntarios en plan Un Verano Seguro