Tres colombianos fueron  capturados y 63 fardos de droga incautados en Acajutla

Agentes de la Fuerza Naval entregaron en las últimas horas el cargamento de droga que fue decomisado el lunes, en una lancha semisumergible, aproximadamente a unas 62 millas náuticas al sur de Acajutla.

Tres colombianos fueron  capturados y 63 fardos de droga incautados en Acajutla

 

Lo incautado son 63 paquetes con lo que se presume es cocaína. “Posiblemente estos fardos contengan 1,300 kilogramos de cocaína”, según explicó el Ministro de Defensa, David Mungia Payes.

Durante el procedimiento donde se incautó la droga, elementos de la Fuerza Naval capturaron a los tres tripulantes de la narco-embarcación. Todos de nacionalidad colombiana, las autoridades presumen que la droga también venía del país sudamericano pero que únicamente pasaban por territorio salvadoreño para llegar a su destino, Estados Unidos.

Según los elementos de la Fuerza Naval, a uno de ellos se le tuvo que dar asistencia médica debido a que se encontraba en mala condición de salud.

“Uno de ellos traía un problema renal y no traía medicina. Tuvimos que hacer una operación especial para llevar la medicina”, dijo Mungía Payes.

Tanto la droga como los detenidos fueron trasladados hasta la capitanía del Puerto de la Concordia, donde fueron entregados a la fiscalía y policía, quienes deben realizar la respectiva investigación que definirá su procedencia y rumbo.

Autoridades aseguraron que ya tienen inteligencia montada sobre el recorrido de estos narcotraficantes, que trasladaban este cargamento de droga.

Tres colombianos fueron  capturados y 63 fardos de droga incautados en Acajutla