Colocan la piedra del paso a desnivel del redondel UNICAES, en Santa Ana

Colocan la piedra del paso a desnivel del redondel UNICAES, en Santa Ana

Esta mañana, el ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, junto al director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán, colocó la primera piedra del paso a desnivel en el redondel Josemaría Escrivá (UNICAES), en Santa Ana, con el cual inician los trabajos en la zona que mejorarán los tiempos de traslado de los conductores que circulan por la calle antigua a San Salvador, 25 avenida sur, bulevar Los 44, diagonal David Grandino y bulevar Nicolás Salume.

“𝘏𝘰𝘺 𝘦𝘴 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘮𝘢𝘳𝘤𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘶𝘯 𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘺 𝘶𝘯 𝘥𝘦𝘴𝘱𝘶𝘦́𝘴 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘮𝘰𝘷𝘪𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘩𝘢𝘣𝘪𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘚𝘢𝘯𝘵𝘢 𝘈𝘯𝘢”, dijo el ministro Rodríguez, quien agregó que para el para el Gobierno este departamento es muy importante, por lo cual “𝘢𝘩𝘰𝘳𝘢 𝘪𝘯𝘪𝘤𝘪𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘱𝘢𝘴𝘰 𝘢 𝘥𝘦𝘴𝘯𝘪𝘷𝘦𝘭 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘳𝘦𝘥𝘰𝘯𝘥𝘦𝘭 𝘜𝘕𝘐𝘊𝘈𝘌𝘚”, indicó.

La obra incluye la construcción de dos carriles con 269 metros de longitud incluyendo las rampas de acceso. También, tendrá un paso deprimido de 226 metros de longitud con sus rampas de acceso. De acuerdo con el funcionario, para esta obra, se hará una inversión de $13 millones y la construcción tendrá una duración de aproximadamente 12 meses.

“𝘊𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘪𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘰𝘵𝘳𝘢𝘴 𝘰𝘣𝘳𝘢𝘴 𝘢𝘥𝘪𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭𝘦𝘴, 𝘢𝘮𝘱𝘭𝘪𝘢𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘥𝘰𝘴 𝘢 𝘤𝘶𝘢𝘵𝘳𝘰 𝘤𝘢𝘳𝘳𝘪𝘭𝘦𝘴 150 𝘮𝘦𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘤𝘢𝘭𝘭𝘦 𝘢𝘯𝘵𝘪𝘨𝘶𝘢 𝘢 𝘚𝘢𝘯 𝘚𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘺 𝘴𝘦 𝘩𝘢𝘳𝘢́𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘢𝘤𝘤𝘦𝘴𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘌𝘭 𝘔𝘰𝘭𝘪𝘯𝘰 𝘺 𝘚𝘢𝘯 𝘗𝘢𝘣𝘭𝘰 𝘛𝘢𝘤𝘢𝘤𝘩𝘪𝘤𝘰”, explicó el director de FOVIAL.

Según datos del MOP en este sector circulan un promedio de 32,137 vehículos a diario, esa carga vehicular ocasiona congestionamiento y generaba retrasos en los tiempos de traslado, algo que cambiará con la obra que hoy inicia en el redondel UNICAES.

El Gobierno del Presidente Bukele ejecuta proyectos estratégicos que mejoran, no solo la calidad de vida de vida de la población, sino que continúan dinamizando los polos de desarrollo en todos los municipios del país.

Colocan la piedra del paso a desnivel del redondel UNICAES, en Santa Ana