Científicos de Israel y Estados Unidos se unen para investigar sobre el cáncer

Un segundo equipo de científicos estudiará el papel de la epigenética en las metástasis.
Científicos de Israel y Estados Unidos se unen para investigar sobre el cáncer

Un nuevo e innovador programa de investigación del cáncer que combina a científicos de América del Norte con científicos de Israel, fue lanzado esta semana.

La Fundación Alan B. Slifka (ABSF), el Fondo Israelí para la Investigación del Cáncer (ICRF) y la Fundación Samuel Waxman para la Investigación del Cáncer (SWCRF) se han comprometido a aprovechar sus recursos colectivos para avanzar en la investigación de los cánceres pediátricos raros y el proceso metastásico.

Específicamente, un grupo de científicos estudiará las proteínas de fusión que se forman en el cáncer pediátrico, dando prioridad al sarcoma de Ewing, una enfermedad ósea rara que afecta principalmente a niños y adultos jóvenes.

Según Cancer.net, cada año, alrededor de 200 niños y adolescentes en los Estados Unidos son diagnosticados con un tumor de Ewing, que constituye alrededor del 1% de todos los cánceres infantiles.

Un segundo equipo de científicos estudiará el papel de la epigenética en las metástasis.

La epigenética es el proceso por el cual los genes se activan y desactivan. La metástasis es cuando el cáncer se disemina desde el sitio original del tumor a otras partes del cuerpo. La metástasis es la principal causa de muerte por cáncer.

“Anticipamos que la colaboración llevará la ciencia a la clínica más rápidamente con tratamientos innovadores”, dijo el Dr. Samuel Waxman, fundador y director ejecutivo de la Fundación Samuel Waxman para la Investigación del Cáncer. Waxman también es profesor en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai.

La Dra. Ariella Ritvo Ritvo-Slifka, presidenta y presidenta de la Fundación Alan B. Slifka y profesora adjunta de la Facultad de Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, dijo que mucho antes de que perdiera a su esposo, Alan Slifka, y a su hijo a causa del cáncer, Waxman le había explicado que “la única manera de vencer a esta bestia y curar el cáncer es a través de la colaboración de científicos e instituciones”.

“Los científicos deben compartir datos y trabajar juntos si queremos comprender mejor el cáncer”, continuó. “Las instituciones académicas fomentan la competencia. Aunque este tipo de competencia es bien intencionada, puede sofocar el intercambio de conocimientos entre disciplinas e instituciones científicas. Por eso apoyo un modelo de colaboración interinstitucional. Como defensor del cáncer y como israelí, la colaboración internacional a tres bandas con SWCRF e ICRF es emocionante y prometedora”.

El ICRF y el SWCRF administrarán conjuntamente el programa de investigación. Los investigadores seleccionados, cada uno de los cuales recibirá $250,000 durante dos años, deberán presentar sus hallazgos de investigación cada año en la Revisión Científica Anual de SWCRF que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York.

https://israelnoticias.com/tecnologia/cientificos-israel-estados-unidos-cancer/

Científicos de Israel y Estados Unidos se unen para investigar sobre el cáncer