Cerca de 700 estudiantes participan en fiesta preventiva GREAT 

Al acto de graduación asistieron autoridades policiales junto a representantes de educación.

Autoridades policiales culminan el Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT) con la última graduación de este año beneficiando a 698 niños, niñas y adolescentes, quienes han dicho un NO, a la violencia, de los oficiales GREAT formados para desarrollar habilidades en la niñez y juventud.

Esta ceremonia de graduación tuvo lugar en el Complejo Educativo Pedro F. Cantor y se incluyeron los centros escolares Las Trincheras y Piedras Pachas en Izalco, jurisdicción de Sonsonate.

Las niñas, niños y adolescentes se sumaron mediante juramento como ciudadanos GREAT, los 698 estudiantes al unísono dijeron “prometemos alejarnos de las pandillas y no participar en actos de violencia”.

Al acto de graduación asistieron autoridades policiales junto a representantes de educación.

“Felicito a los maestros por el esfuerzo con la niñez y la adolescencia, así como a las madres y padres por el compromiso, además, de ser piezas claves en la formación educativa”, comentó el subcomisionado, Hugo Edgardo Padilla, jefe Delegación Sonsonate

Uno a uno, cada estudiante recibió su diploma de participación en las doce lecciones GREAT impartidas a lo largo de tres meses de manos del subcomisionado Hugo Padilla, así cerraron un ciclo preventivo esta comunidad educativa.