Celebración 105 aniversario del Día del Agente Penitenciario

El ministro de justicia y seguridad pública, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde y el director general de centros penales en funciones, Orlando Molina Ríos, junto al personal de seguridad celebran el 105 aniversario del día del Agente de Seguridad y Tratamiento Penitenciario.

Felicitamos de manera efusiva a todo el personal del sistema carcelario y con atención a las mujeres agentes que este día serán galardonadas y damos reconocimiento a la que con pasión y dedicación ha brindado su servicio por muchos años a la institución.

Agradecemos a los agentes por su entrega y abnegación en garantizar la seguridad en el sistema con base a la Ley Penitenciaria.

El Sistema Penitenciario salvadoreño, es una institución que se está esforzando grandemente por dignificar el trabajo de su organismo de seguridad, que por tanto tiempo estuvo descuidado y menospreciado y ahora esta administración conducida por el Presidente Salvador Sánchez Cerén le ha dado un giro a la dignificación del agente de seguridad.

Gracias al esfuerzo del personal, estamos transformando y ejerciendo un mayor control en el sistema penitenciario. Bloqueamos las telecomunicaciones, trasladamos a privados de libertad de alta peligrosidad, fortalecimos la infraestructura con más de 4 mil nuevos espacios en obras como el Complejo Penitenciario de Izalco.

La Escuela Penitenciaria, constantemente capacita al personal en técnicas de formación para mejorar el currículo del personal de seguridad para generar las condiciones educativas y formativas que permitan la construcción de un Sistema Penitenciario Moderno, Seguro y Rehabilitante.

Esta celebración se realiza desde el año 1912 por Decreto Ejecutivo se creó el cuerpo de seguridad penitenciaria en El Salvador.