Casi medio millón de atenciones se han brindado en el hospital Chivo Pets

Casi medio millón de atenciones se han brindado en el hospital Chivo Pets

El Gobierno del presidente Nayib Bukele no solo se preocupa por el bienestar de la población salvadoreña, sino también por el de sus mascotas por medio del hospital Chivo Pets, el primer centro médico público veterinario en la región, que brinda una atención integral y de primer nivel y está a punto de alcanzar el medio millón de atenciones desde que abrió operaciones, informó su director, Melvyn Rogel.

«Chivo Pets es el primer hospital público veterinario de El Salvador y de la región. Nace cuando el presidente Nayib Bukele ve la necesidad de la población que pedía un apoyo en una atención integral de sus mascotas. Se han brindado cerca de 495,966 atenciones a mascotas» informó Rogel.

Según el director, son atendidos entre 700 y 750 pacientes cada día, entre los que se incluyen perros, gatos, conejos, cuyos, hámsteres, gallos, iguanas y tortugas. Señaló que entre los padecimientos más frecuentes destacan los hemoparásitos, la ehrlichia y anaplasma, enfermedades que transmiten las garrapatas; los atropellamientos, las infecciones del útero, los problemas de parto y las afecciones en la piel.

El hospital cuenta también con el servicio de consulta externa y atención de emergencias, además de áreas de hospitalización, de cirugía, laboratorio clínico, entre otras que son complementarias. Rogel destacó que, con el paso del tiempo, se han implementado nuevas áreas y técnicas para mejorar el servicio de los pacientes. «Cuando empezamos no teníamos un área de cardiología, ya brindamos el servicio de ecocardiograma y electrocardiograma. Ese es un claro ejemplo en el que vemos que estamos avanzando. A su vez, implementamos la fototerapia, que ayuda a mejorar la cicatrización, esta es una técnica innovadora que ayuda al paciente a agilizar su proceso de recuperación. Ya tenemos un par de meses usándola», expresó el director.

Casi medio millón de atenciones se han brindado en el hospital Chivo Pets