Carlos Acevedo destaca resultados positivos en la economía de El Salvador

Carlos Acevedo destaca resultados positivos en la economía de El Salvador

Experto en economía, Carlos Acevedo destacó, en una entrevista televisiva, que El Salvador ha logrado resultados positivos en el área económica, a lo largo de este año 2022.

Inicialmente, Acevedo señaló que la nueva reforma del sistema de pensiones que se aprobó el pasado 20 de diciembre es más favorable que la anterior y la calificó como el tercer logro económico más importante de la administración de Bukele.

«Me parece mejor de lo que teníamos. Me parece bien el aumento a la pensión mínima, el recorte de las pensiones VIP, el aumento del 30 % y la reducción de la comisión del 1.9 % de las AFP», aseveró el economista Acevedo.

Asimismo, el experto indicó que desde que se creó el sistema que incluye a las empresas administradoras de pensiones, cobraron alrededor de $2,700 millones en comisión y seguros.

«Hay gente que dice que se les ha aumentado la comisión a las AFP, técnicamente sí, pero ellos tenían un negocio con combo, de administración y seguro. Reducir de 1.9 % a 1 % sí les afecta», manifestó el exfuncionario durante la entrevista.

Acevedo apuntó otros aspectos económicos que fueron positivos en este 2022, específicamente en materia de manejo pasivos y recaudación tributaria.

En este caso, el exfuncionario proyectó que El Salvador tiene probabilidad de ser líder de recaudación en América Latina por segundo año consecutivo.

Carlos Acevedo destaca resultados positivos en la economía de El Salvador