Cárcava en Colonia Santa Lucía se ha incrementado en 23 metros por lluvias, dice Mario Durán

“Todos los ministros votaron a favor y se dijo que se invertiría $3.2 millones para obras de mitigación en este lugar. Obras de mitigación para crear condiciones para que los habitantes de la Colonia Santa Lucía no corrieran peligro”
Cárcava en Colonia Santa Lucía se ha incrementado en 23 metros por lluvias, dice Mario Durán

El ministro de Gobernación explicó que las alertas a nivel nacional y la suspensión de clases en escuelas y universidades se mantendrán hasta nuevo aviso.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, apuntó este miércoles que la cárcava en la colonia Santa Lucía, en Ilopango ha aumentado 23 metros en la última semana debido al incremento de las lluvias que ha afectado al territorio nacional.

“En la última semana, adelantó 23 metros, teníamos registro hasta el día de ayer que había caminado 23 metros”, expresó Durán en la entrevista principal del programa “A Primera Hora” de Radio 102nueve.

El funcionario explicó además que al asumir la nueva administración, el Consejo de Protección Civil decidió invertir $3.2 millones en obras de mitigación en la zona, las cuales estaban planeadas para que dieran inicio esta misma semana.

“Todos los ministros votaron a favor y se dijo que se invertiría $3.2 millones para obras de mitigación en este lugar. Obras de mitigación para crear condiciones para que los habitantes de la Colonia Santa Lucía no corrieran peligro”, dijo.

Por otro lado, el funcionario cuestionó a los gobiernos anteriores por “descuidar” esta zona y priorizar obras como la construcción del Redondel Masferrer.

«¿Cómo es posible que anteriormente los funcionarios invirtieran en el Redondel Masferrer, en una pasarela que no sirve?, una pasarela que costo casi 3 millones de dólares. Se dejó de lado una cárcava para salvaguardar la vida de 400 casa, 400 familias, no tiene sentido, ¿Dónde estaban los intereses del gobierno anterior en invertir en una pasarela y abandonar a los habitantes de Santa Lucia?”, expresó Durán.

Además, el ministro de Gobernación informó que hasta este miércoles han registrado la muerte de 4 personas, entre ellas un ciudadano nicaragüense que intentó cruzar con su caballo el río Seco, ubicado en el caserío Portillo Blancos, municipio del Divisadero, Morazán.

“Son cuatro personas fallecidas. Ese dato se mantiene, hay cuatro personas, dos de ellas eran conocidas el día de ayer, la persona nicaragüense que intentaba cruzar con un caballo un río. Había otra persona allá en Bolívar, una persona que intentó pasar también un río con un pick up, también falleció”, añadió Durán.

Cárcava en Colonia Santa Lucía se ha incrementado en 23 metros por lluvias, dice Mario Durán