Capturan a terrorista que recibió dinero en gestión de Mauricio Funes

Capturan a terrorista que recibió dinero en gestión de Mauricio Funes

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de un pandillero que durante la gestión de Mauricio Funes recibió dinero a través de un supuesto plan social.

“Tras la ejecución de un operativo, hemos capturado a uno de los “angelitos” del ex presidente prófugo, Mauricio Funes, este criminal identificado como José Miguel Hernández Posada, alias “Skinny”, es un gatillero de la MS13, que se encargaba de asesinar a quien no pagara la renta”, expresó en redes sociales.

Dijo que este pandillero recibió mensualmente dinero del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso, conocido como PATI, un supuesto “programa social” impulsado por el Gobierno de Funes, bajo la fachada de ayudar a jóvenes.

Ese programa pagó $100 cada mes a 400 pandilleros en Ilopango y a otros 350 en San Martín. Mientras tanto, Funes alardeaba con orgullo que el PATI estaba beneficiando a más de 60 mil jóvenes y los terroristas compartían entrevistas agradeciendo.

“Estamos destruyendo por completo el legado nefasto de un incompetente ex presidente del FMLN que solo sirvió para fortalecer a los grupos criminales, esas políticas fracasadas implementadas desde el año 2009 a costa de la vida de miles de salvadoreños”, aseguró.

Capturan a terroristas que recibió dinero en gestión de Mauricio Funes

Alias “Skinny” fue también el responsable de dirigir a otros pandilleros en la remodelación de una vivienda que habían usurpado en el Distrito Italia, Tonacatepeque, tras asesinar a la hija de la verdadera dueña.

Finalmente, el ministro recordó que las pandillas co gobernaron el país y que pseudo organizaciones todavía defienden a estas estructuras criminales. Para el titular de seguridad la historia está cambiando y la herencia de muerte y violencia que sembraron los gobiernos anteriores ya no tiene cabida, por lo que existe el compromiso firme de hacer justicia.

Capturan a terrorista que recibió dinero en gestión de Mauricio Funes