Capturan a terrorista responsable de asesinato de ciudadano en Comasagua

Capturan a terrorista responsable de asesinato de ciudadano en Comasagua

Durante la tarde de este miércoles, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, informó en su cuenta de Twitter sobre la captura de otro terrorista de la estructura criminal responsable del asesinato de un ciudadano en Comasagua, departamento de La Libertad.

El pandillero capturado dentro del cerco de Comasagua fue identificado como José Salomón Alfaro Peñate, alias Patojo o Moncho, de la clica Witmer Locos Salvatruchos de la MS-13.

El cerco de Comasagua está conformado por el despliegue de más de 2,000 efectivos militares y policiales, cuyo objetivo es desmantelar la clica Witmer Locos Salvatruchos que delinque en la zona, quienes son responsables de un homicidio ocurrido el pasado sábado.

Según indicó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, se han detenido más de 50 pandilleros gracias al operativo de seguridad desplegado en la zona.

«En pocas horas se movilizó gran cantidad de tropa hacia Comasagua y los buenos resultados de este cerco militar se evidencian con la captura de los autores materiales del homicidio de un salvadoreño. A esta hora tenemos más de 50 pandilleros capturados, entre ellos cabecillas y responsables de la autoría intelectual y material de varios homicidios», explicó el ministro Villatoro en una entrevista televisiva realizada el pasado martes.

Capturan a terrorista responsable de asesinato de ciudadano en Comasagua