Capturan a dos personas e incautan dos cilindros de gas cargados con marihuana

Cuando la policía les realizó un registro preventivo en el interior del vehículo, se les encontró dos tambos de gas conteniendo en su interior la cantidad de 2 paquetes grandes de marihuana cada uno, haciendo un total de  (aproximadamente 20 libras)

Capturan a dos personas e incautan dos cilindros de gas cargados con marihuana

Personal de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil, (PNC) destacados en la frontera La Hachadura  procedieron  a la detención en flagrancia de  José Luis Mendoza Mendoza de 30 años de edad, de nacionalidad salvadoreña, Johanna Elizabeth Arias Marroquin de 20 años, de nacionalidad salvadoreña.

Estas personas se conducían a bordo del vehículo tipo automóvil marca NISSAN, modelo SENTRA GXE, placas P-545826,  al ser intervenidos en kilómetro 99 ½, Carretera Litoral, Cantón el Mango, Municipio de Jujutla departamento de Ahuachapan.

Cuando la policía les realizó un registro preventivo en el interior del vehículo, se les encontró dos tambos de gas conteniendo en su interior la cantidad de 2 paquetes grandes de marihuana cada uno, haciendo un total de  (aproximadamente 20 libras).

Estas personas serán puestas a la orden de la fiscalía de narcotráfico por el delito de tráfico ilícito según el Art. 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, en perjuicio de la salud pública.

De acuerdo con las autoridades, la pareja pretendía llevar hacia Guatemala dicho cargamento de droga usando los tambos como un camuflaje y así evitar que los ilícitos fueran detectados por las autoridades fronterizas.

En el transcurso del año 2018, la Division Antinarcóticos contabiliza la incautación de más de 2,393.01 kilogramos de diferentes tipos de drogas, las cuales tiene un valor comercial en el mercado de $42539,721.60 dólares, así mismo se ha realizado la detención de 2,170 personas detenidas por diferentes delitos relativos a las drogas.

c96dd921-3e83-4f85-8f6a-0ff26f28ad97   0d32a014-ccd4-4584-8ac4-2b70cfd470da

 

Capturan a dos personas e incautan dos cilindros de gas cargados con marihuana