Capturan a cinco pandilleros en Zacatecoluca, La Paz

Capturan a cinco pandilleros en Zacatecoluca, La Paz

La PNC informó que, junto a la Fuerza Armada, detuvieron cinco terroristas de Zacatecoluca, en La Paz, quienes son acusados de diversos delitos. 

De acuerdo con la PNC los detenidos son: José Francisco López García, alias «Flaco», a quien se le atribuyen los delitos de agrupaciones ilícitas y portación ilegal de arma de fuego; Jonathan Alexander Ángel Alvarado, alias «El Tierno», por tenencia de drogas; Isaac Alcides Acevedo Hernández, alias «El Loco», por agrupaciones ilícitas; Josué Samuel Funes Serrano, alias «Cosme», por agrupaciones ilícitas, y Edison Moisés Funes Serrano, alias «Cachifa», por agrupaciones ilícitas.

Las autoridades también reiteraron que «todos estos sujetos serán puestos a la orden de la justicia para que paguen por estos y otros crímenes que hayan cometido».

Cabe mencionar que el presidente Nayib Bukele informó que, el viernes 1 de abril, El Salvador cerró con cero homicidios. Así también lo reflejan las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Previamente, el mandatario salvadoreño había anunciado que en los últimos siete días la PNC y la Fuerza Armada habían realizado 4,357 arrestos de pandilleros, luego de entrar en vigencia el régimen de excepción.  

Capturan a cinco pandilleros en Zacatecoluca, La Paz