Capturan a siete pandilleros en la colonia Amatepec dentro de Cerco Soyapango

Capturan a siete pandilleros en la colonia Amatepec dentro de Cerco Soyapango

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a siete pandilleros en la colonia Amatepec, como parte del operativo denominado «Cerco Soyapango», en el cual participan 1,500 elementos policiales en busca de terroristas escondidos en el sector.

Entre los siete miembros de estructuras criminales capturados se encuentran: Fredy Francisco Martínez Martínez, de 24 años, alias «Chico», colaborador de la pandilla 18 sureños; Edwin Eduardo Muñoz Quintanilla, de 26 años, homeboy de la pandilla 18 sureños; Fernando Enoc Flores Burgos, 26 años, miembro de la pandilla 18 sureños; Margarita Estefany Moreno Morales, de 31 años, alias «La Fefa» colaboradora de la pandilla 18 sureños.; Alexander Leiva Mirando, de 36 años, quien fue detenido por colaborar con las pandillas, al intentar ocultar a un terrorista y José Aurelio Portillo Molina, de 50 años, fue detenido tras encontrarle fuerte cantidad de dinero del cual no pudo explicar su procedencia.

Estas detenciones fueron gracias al operativo de intervención rápida que forma parte de la fase 5 del Plan Control Territorial denominada «Extracción», y que ya ha permitido la captura de más de 230 pandilleros durante los seis primeros días de su ejecución.

El Cerco Soyapango cuenta también con 8,500 soldados de la Fuerza Armada que junto a los 1,500 elementos policiales se conforman 40 equipos de extracción ubicados en 40 puntos diferentes del municipio de Soyapango.

La implementación del Plan Control Territorial ha permitido la captura de más de 59,000 pandilleros que atemorizaban a la población salvadoreña.

Capturan a siete pandilleros en la colonia Amatepec dentro de Cerco Soyapango