Capturan a tres mujeres en el caso “La Gran Estafa” en Sonsonate

Capturan a tres mujeres en el caso “La Gran Estafa” en Sonsonate

La Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Sonsonate capturó en las últimas horas a tres mujeres que estafaron a un buen número de personas mediante la creación de tres cooperativas de ahorro falsas.

Las detenidas responde a los nombres de: Suleyma Herrera Guevara, de 28 años de edad, Nelly Violeta Larín Orellana, de 41 y Sulma Yamileth Ceseña Hernández, de 21 años.

Todas ellas estaban confabuladas con Tito Wilfredo Cáceres García, quien guarda prisión en el centro Penal de Apanteos, Santa Ana, por otro delito.

De acuerdo a las investigaciones, estas mujeres eran las administradoras de cooperativas de ahorro y crédito donde alrededor de 80 personas depositaron sumas que iban desde los $3,000 hasta los $100,000 dólares, sobrepasando una cifra millonaria.

Los detenidos en el caso denominado “La Gran Estafa”, con el que se resuelven 34 casos de estafa.

Sus capturas se llevaron a cabo en el departamento de Sonsonate donde las autoridades allanaron una vivienda en el Barrio El Calvario, ubicada en el municipio de Nahuizalco, e incautaron documentos relacionados con el delito y el vehículo placas P-705-102. Mientras que otro de los arrestos se llevó a cabo en el municipio de Apaneca, departamento de Ahuachapán.

Los detenidos pasarán a manos de las autoridades correspondientes para enfrentar el debido proceso judicial en su contra.

 

Capturan a tres mujeres en el caso “La Gran Estafa” en Sonsonate