Capturan a más de 50 pandilleros en Santa Ana

Capturan a más de 50 pandilleros en Santa Ana

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer por la madrugada a más de 50 pandilleros de la MS 13 y el Barrio 18 en diversos municipios de Santa Ana. Según las autoridades del Gabinete de Seguridad, esto forma parte de las acciones del Plan Control Territorial en la fase 5, anunciada recientemente por el Gobierno, que consiste en la extracción de estos criminales que aún quedan en las comunidades.

Con la detención de estos pandilleros que se mantenían escondidos de la guerra contra las pandillas, la Fiscalía General de República (FGR) podrán presentar requerimientos sobre asesinatos, extorsiones, violación de menores, expresiones de violencia contra las mujeres, estafas y otros delitos que se les imputará.

Este operativo abarcó los municipios de Coatepeque, Metapán, Santa Ana, El Congo, Chalchuapa, Candelaria de la Frontera y San Sebastián Salitrillo. La PNC desarrolló 17 registros y pudieron incautar $700, 400 porciones de cocaína y varios celulares.

Entre los detenidos está un peligroso pandillero de la MS identificado como Fernando Eliazar Gómez Díaz, alias el Cabra o Humilde, un criminal con amplio récord delictivo, según registros de la PNC. «La Fase 5 es extraer lo malo y ponerlo a disposición de la justicia, es una fase complementaria a lo que hemos venido haciendo», indició Mauricio Arriaza, director de la PNC, luego de las capturas en Santa Ana.

La FGR afirmó que con esta intervención se podrán resolver un caso de violación a una menor de edad; donde el imputado aprovechando la relación de amistad que tenía con la madre de la víctima ingresaba a su casa mientras ella no estaba y abusó sexualmente de la menor en dos ocasiones, en el municipio de El Congo.

Capturan a más de 50 pandilleros en Santa Ana